Presentación

Programa Internacional de formación en Coaching Personal OnLine 


Un programa internacional de formación en Coaching Personal avalado por International Coaching and Mentoring Federation ICMF, y acreditado por la Comunidad Latinoamericana de Coaching-CLC con el que obtendrás tu certificado de formación en Coaching Personal.


Además nuestro programa está bajo Licencia IAC Coaching Masteries de la  International Association of Coaching , Una de las Asociaciones más grandes e importantes  del mundo, en el cual incorporamos las 09 maestrías del coaching IAC, cumpliendo con los más altos estándares internacionales que rigen la profesión.


La formación e- learning no exige la asistencia del alumno a clases, permitiendo una gran flexibilidad. El alumno tiene acceso al Campus Virtual y un tutor le guiará en el aprendizaje a través del Aula Virtual.


Descripción


El coaching es una técnica de desarrollo personal y profesional. En un mundo cada vez con más ocupaciones laborales, y con muchos frentes abiertos desde el trabajo, la familia, el poco tiempo libre y la carga de estrés, así como la cada vez más difícil conciliación de la vida personal y profesional, hace que muchas personas decidan acercarse al coaching personal como una vía para encontrar una solución a las vicisitudes de la vida.


En este programa se trabaja con conceptos importantes que le permitirán conocer todo el proceso de coaching, y nos acercamos a competencias profesionales como la escucha, la observación y las preguntas.

El Programa

El programa está distribuido del siguiente modo:


Seis Unidades de formación, cuyos contenidos los tendrás a tu disposición cada semana a través de la plataforma del Campus de ACP Coaching. En cada una de las unidades irás descubriendo todos los contenidos relativos tanto a las competencias del coach como al proceso de Coaching. Cada módulo va acompañado de videos, un cuaderno de aprendizaje y textos de profundización a partir de los cuales irás construyendo tu proceso para adentrarte en el coaching. Además encontrarás diversos ejercicios prácticos y un test de comprensión de conocimientos en cada uno de los módulos.


Unidad I

Iniciación al Coaching.

Conocer las bases teóricas y metodológicas del coaching como disciplina que le permitan al participante iniciarse en el área, así como los estándares y código de ética que rigen el desempeño de la actividad profesional.


Unidad II

Fundamentos del Coaching Personal

Desarrollar y aplicar las competencias y habilidades fundamentales de un Coach Profesional (escucha activa, preguntas poderosas, empatía, confrontación, feedback, asertividad, iniciar acciones, desarrollar progreso y responsabiidad, etc.) para apoyar al Coachee en su proceso de cambio personal.


Unidad III

El Proceso de Coaching

Desarrollar el conjunto de capacidades y habilidades, que constituyen la esencia de un excelente coach. El participante tendrá la oportunidad de comprobar las actitudes positivas con las que cuenta para la práctica del coaching, cuáles debe reforzar y cuáles tiene que incorporar.


  

Unidad IV

El Arte del Coaching.

Conocer e integrar los principales elementos que integran el proceso de coaching y las funciones y competencias del coach a través de la aplicación práctica de los conceptos y herramientas para trabajar con los objetivos y valores.


Unidad V

Comunicación y conversación en Coaching

Desarrollar la habilidades conversacionales necesarias que contribuyan a potenciar el proceso de coaching, conociendo la importancia del lenguaje como facilitador del proceso.


Unidad VI

Técnicas y herramientas aplicadas al proceso de coaching

Conocer y dominar las técnicas y herramientas más utilizadas para diagnosticar las necesidades de desarrollo del Coaching, incorporando la competencia y diferentes técnicas y recursos para intervenir en los procesos de desarrollo y cambio personal a través del Coaching.



Información



Dirigido

Profesionales de distintas áreas del conocimiento que quieren incorporar a su trabajo la metodología del Coaching. Personas que deseen reorientar su carrera profesional y ampliar sus conocimientos de cara a un desarrollo profesional y personal constante.


Personas que deseen abordar un cambio profesional en sus vidas para ejercer en esta profesión, y decidan adentrarse en un proceso de crecimiento personal y profesional.


Objetivo General

Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos del Coaching aplicados al ámbito personal, incorporando el Coaching como una alternativa que potencie y transforme positivamente el estilo de vida personal del participante ofreciendo un camino de mejora a su calidad de  vida.

Estrategia Metodológica


La modalidad E-learning es básicamente asincrónica y supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor.  Estos foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales:


1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Son el lugar específico para los aportes, coordinado por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos del programa y 4) Son el lugar para el aprendizaje entre pares.


Los cursos se realizan en un campus virtual acompañado por un tutor. Se desarrollan diversas actividades teórico - prácticas y el participante aprende "haciendo". Los contenidos están especialmente elaborados para el programa.


El desarrollo de las actividades de aprendizaje, y en general de todo el proceso formativo, es de carácter asincrónico. Sin embargo, el entorno de aprendizaje permite establecer: periodos sobre los que rige la actividad académica, especificaciones y requerimientos para el desarrollo de las mismas, y los medios a través de los cuales fluyen documentos e información general entre participantes y coach facilitador. Se podrá convocar a actividades de comunicación sincrónica para diálogos dirigidos (Chat o Video-Conferencia).

Con cada unidad del programa, ACP Coaching ofrece:


Descarga de los materiales: Usted podrá bajar a su computadora los materiales formativos, de acuerdo a la programación respectiva. El programa cuenta con archivos organizados para descargar; cada Unidad dispondrá de un libro electrónico y un cuaderno de trabajo o actividades para facilitar y direccionar el aprendizaje, de modo que usted pueda estudiar sin necesidad de estar conectado.


Interacción en-línea: Se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como el itinerario formativo, Foros de intercambio colectivo, donde, participantes y facilitadores, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.


Realización de actividades: En el programa se propone guiarlo en su proceso de aprendizaje, que se desarrollará mediante diversas lecturas y experiencias del campo de la enseñanza. En cada módulo usted encontrará actividades de reflexión y aplicación.


Seguimiento del participante: El seguimiento del participante por parte del Coach Mentor en esta comunidad virtual es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

Puede realizar el programa desde su domicilio particular, puesto de trabajo, con acceso a internet. La metodología incluye módulos en el Campus Virtual, prácticas dirigidas de coaching y actividades potenciadoras de aprendizaje donde cada herramienta que adquieras será experimentada por ti en primera persona, convirtiendo tu formación en una experiencia única.


Acreditación


Certificación Acreditativa del Programa Internacional de formación en Coaching Personal, emitido por ACP Coaching bajo Licencia IAC Coaching Masteries de la  International Association of Coaching, con el aval de International Coaching & Mentoring Federation - ICMF.


Acreditación CMA - Coach Miembro Acreditado por la Comunidad Latinoamericana de Coaching.


El programa Incluye


●Certificación acreditativa.


●Acreditación CMA- Coach Miembro Acreditado por la Comunidad Latinoamericana de Coaching– CLC.


●Manual del programa.


●Material de apoyo.


●Membresía a la Comunidad Latinoamericana de Coaching – CLC.


●Acceso a la galería de coaches  de la Comunidad Latinoamericana de Coaching– CLC

Próximo Programa

Solicitar Información